Esta es la gran pregunta que se hacen miles de emprendedores que quieren empezar con el Dropshipping. Aquí te diremos cóno puedes empezar y resolvemos muchas dudas.

Empecemos por saber que hay muchas formas de hacer Dropshipping, es decir, se pueden hacer con diferentes plataformas y con diferentes productos de uno o varios dropshippiers.

“Todo el mundo puede hacer Dropshipping pero no todos podrán generar ingresos pasivos que sean sostenibles con este modelo de Negocio”.

Hay personas que creen que este modelo de negocio es fácil y no requiere apenas esfuerzo… ¡NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!. Recuerda que este es un negocio, y como tal, si quieres empezar a generar ingresos con el, tendrás que conocer en profundidad como funciona el sistema y que es lo que demanda el mercado (y no lo que quieres vender tú).

¿Qué es el Dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio que antiguamente funcionaba con el correo convencional pero que con el avance de la tecnología ha logrado hacerse muy popular entre los modelos de negocios más importantes de Internet. 

“Lo que se conoce actualmente como Dropshipping no es más que la venta de productos de terceros (los Dropshippers) a través una Tienda Online (es decir, una página web con pasarela de pago en la cuál tú harás de mediador entre tu proveedor y el cliente final)”. 

Pero lo que hace que el Dropshipping sea realmente atractivo (en comparación con otros modelos de negociosOnline) es que no tienes que tener el producto almacenado ni encargarte de los envíos, de hecho, no tendrás ni que tocar el stock (aunque es aconsejable que al menos testes el producto ganador que hayas elegido). Básicamente sólo tendrás que centrarte en vender y asegurarte de que tus clientes estén satisfechos con los productos.

¿Como Funciona el sistema del Dropshipping?

El sistema del Dropshipping se basa en publicar las imágenes de los productos de terceros en tu tienda (sin tener el stock) y venderlos con un precio superior al que se lo vas a comprar al proveedor.

dropshipping que es

Tu trabajo principal será hacer de mediador entre el proveedor y el cliente final, a demás, es importante que encuentres productos de alto valor para el nicho al que te vas a dirigir, de esta forma  podrás venderlo a un buen precio y conseguir mejores beneficios. 

LO BUENO Y LO MALO DE HACER DROPSHIPPING

- LOS PROS del Modelo de Negocio Dropshipping

1. Puedes empezar a hacerlo con poca Inversión de capital.

Como todo lo vas a hacer a través del entorno Online (y suponiendo que ya tienes ordenador y conexión a internet), la inversión principal será el CMS que elijas para crear tu tienda Online, la publicidad en facebook ads/Instagram ads/Marketing de influencers/Google ads, etc… Y tener un dinerillo guardado para comprar los productos que te pidan los clientes.

Posiblemente no lo sepas, pero las pasarelas de pago como Paypal y Stripe, cuando empiezas, no permiten que hagas las transferencias a tu cuenta bancaria hasta que pasa un tiempo.

  • Cuando pasas el periodo de prueba de Paypal, puedes hacer transferencias a tu cuenta bancaria pero el trámite tarda normalmente entre 24 horas y un par de días, a demás, debes pagar un pequeño porcentaje de comisión.
  • Stripe es muy diferente a Paypal,  tiene un sistema de transferencia que puedes ajustar tu desde tu cuenta y la comisión es mucho menor que la de Paypal aunque el tiempo de transferencia suele ser mayor.

2. Pocos Gastos económicos (Fijos y Variables).

  • No necesitas pagar un alquiler para almacenar los productos ni para venderlos (todo lo harás a través de Internet).
  • ¿Te tienes que dar de alta como autónomo al empezar a hacer Dropshipping? Personalmente te sugiero que si eres nuevo en esto, no lo hagas hasta que entiendas mejor el sistema y empieces a obtener al menos algo de beneficio económico. De todas formas, consulta con un profesional sobre este tema para que te asesore mejor y no tengas dudas. 
  • No necesitas contratar personal de limpieza ni a alguien que cuide de tu tienda mientras tú no puedes. Como tu tienda es digital, puedes hacer los ajustes necesarios a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo desde un ordenador y conexión a Internet.
  • No tienes que preocuparte por crear el packaging del producto ni tampoco por la parte logísticas para su distribución.
  • Puedes cambiar de productos y de proveedor en cualquier momento sin contratos de permanencia.
  • Es un modelo de negocio altamente escalable gracias a estrategias de marketing digital como : Upsells, Downsells, Crossells, Retargeting, email marketing, etc…

3. Tú eres el dueño de tu negocio y el que toma las decisiones.

  • ¡Eres tu propio jefe!. Si, suena genial y seguro que para algunos será maravilloso y para otros un quebradero de cabeza, pero recuerda que aunque sea un poco más fácil que tener una tienda online convencional, el Dropshipping no deja de ser un negocio más.

- LOS CONTRAS del Modelo de Negocio Dropshipping

1. Necesitas invertir o mucho tiempo, o mucho dinero o ambas.

Normalmente las personas que entran en este modelo de negocio es porque disponen de mucho tiempo para hacer todo el trabajo técnico. Sin embargo, siempre habrá que invertir al menos una pequeña cantidad de dinero, como por ejemplo: Para la compra del hosting, el dominio, los anuncios de publicidad, etc…

Hay personas que disponen más de dinero que de tiempo y ven en el Dropshipping una buena oportunidad de negocio. Estas personas pueden delegar a otras personas gran parte del trabajo como: La creación de la tienda Online, la instalación de los plugin o aplicaciones más importantes para hacer Dropshipping, la creación de la imagen corporativa, etc…

En caso de disponer de tiempo y dinero, imagina todo lo que se podría hacer… desde invertir mucho dinero en publicidad cuando tengamos un producto ganador o crear varias páginas web de Dropshipping contratando a un equipo que nos ayude con la gestión, crear páginas en otros idiomas para vender en otros países menos competidos, etc…

2. No es fácil, hay que buscar el producto ganador correcto y eso requiere mucho trabajo.

Debes tener mucho cuidado con elegir un producto que parece ganador y luego no lo es; Este error podría hacerte perder muchísimo tiempo y dinero

3. Que el proveedor elegido no sea serio.

Un problema que podría pasar es que el proveedor elegido no haga el envío del producto que le has pedido para tu cliente. Este problema puede llegar a hacer que pierdas dinero y tiempo, ya que el cliente puede reclamarte y tu por ley debes devolver el dinero.

4. Productos en mal estado

Por ley, si el cliente reclama en tu web, tiene un plazo de tiempo para devolverle el dinero si demuestra que el producto que llegado está defectuoso o no es lo que había pedido. Esto puede ser molesto porque hay personas que usan esta estrategia para que los productos le salgan gratis.

5. Tendrás que trabajar muchísimo el SEM/Marketing de Influencers/ SEO.

El SEM ocupa el puesto más importante en este Modelo de Negocio por ser el método más rápido. Aunque existen muchas formas de hacer publicidad, en este caso destaca Facebook ads e Instagram ads como las que más convierte los leads, es decir, con los anuncios que hagas, podrás causar impacto de forma inmediata y redirigir al tráfico a la Landing Page del producto para que lo compren.

Por lo general, el SEO en este modelo de negocio no es tan importante porque hay que esperar a que el cliente potencial busque nuestro producto (el seo es más recomendable para modelos de negocio como los de afiliación o los de servicios), sin embargo, es importante aplicar SEO en los productos para posicionar estos entre los primeros del buscador y hacer que destaquen con las imágenes y los snippets de las valoraciones.

El Marketing de Influencer es una opción que muchos no tiene en cuenta porque creen que pagarán una cantidad desorbitada si contactan con ellos. Hay muchísimas páginas de influencers (recomendable que tengan a partir de 10.000 seguidores), con las que se puede contactar e intentar llegar a un acuerdo por publicación.

6. El tiempo de envío del producto

Los tiempos de envío varían según el Dropshipper que elijas, no siempre tiene que ser de Aliexpress, puedes contactar con empresas especializadas en ente modelo de negocio que estén en el país donde quieres vender y los envíos tardarán entre uno y tres días laborales. Algunos ejemplos de empresas Dropshippers pueden ser Brands Distribution o  Big Buy

En Aliexpress hay un apartado de proveedores por países, en caso de elegir España, el envío es un poco más caro pero tarda muy pocos días en llegar a tu cliente.

7. Producto en Aduana

Un problema que aunque no suele ser común, puede llegar a darte muchos dolores de cabeza es Aduana. Según el producto ganador que elijas, puede llegar a quedarse en Aduana por falta de permisos, por esta razón es recomendable que no vendas productos que tengan marcas falsificadas.

8. Aumento de la Competencia

Cada vez se hay más jóvenes creando páginas de Dropshipping gracias al fácil acceso de la información que se encuentra en Internet. 

  • productos. Te recuerdo que la barrera de entrada para un negocio de dropshipping es mínima, así que si das con un buen nicho de mercado donde haya negocio, tarde o temprano crecerá la competencia.
    Ya no bastará con tener precios bajos, tendrás que ofrecer tiempos de entrega más competentes, política de devolución más ágil, atención al cliente más rápida, etc.

Ahora si, como dicen los franceses; c’est fini!

Espero que te haya servido para tener una visión más completa sobre todo lo que conlleva empezar una tienda online con dropshipping.

Así que si estabas pensando en crear un proyecto de dropshipping, ¡adelante!

Investiga, experimenta, prueba, mide y vuelve a probar…¡Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes!



¿Es mejor el SEO o el SEM para hacer Dropshipping?

Como explicaba en el apartado anterior, el SEM en Facebooks ads e Instagram Ads es más inmediato que el Seo en producto o en artículos.

Siempre es bueno hacer un buen SEO, principalmente porque a Google le gusta mucho las páginas que tienen una buena arquitectura web (con las keywords correctas) y como segundo punto, porque atraemos tráfico orgánico (es decir, personas a nuestras web sin tener que pagar). Sin embargo, cuando hablamos del Dropshipping  hablamos de vender en el momento a los clientes interesados, por lo que el SEO quedaría en un segundo plano ya que es a medio/largo plazo.

Con el SEO, tenemos que esperar a que los usuarios busquen palabras clave que coincidan con nuestro contenido. Con el SEM, nosotros vamos en busca de nuestros clientes potenciales de forma inmediata. 

 

¿Cómo empezar a hacer Dropshipping?

1. Es recomendable que como primer paso hagas un pequeño estudio de mercado y encuentres varios productos ganadores antes de decidir el nicho al que te vas a dirigir.

Antes de comprar el Hosting, Dominio y demás , lo primero que deberías de hacer un estudio sobre los productos ganadores que podrías vender en tu tienda de Dropshipping.

Imagina que te encantan los niños y haces una tienda de Dropshipping de ropa y complementos para bebe, como segundo paso, buscas los productos ganadores sobre el nicho que has elegido y de repente… ¡Zas!, te das cuenta queun producto ganador para ese momento serían los cargadores inalámbrico para móviles y otros dispositivos. Un error que cometemos muchísimo es elegir primero el nicho que nos gusta o que creemos que es ideal y luego los productos que consideramos ganadores.

1.1 ¿Cómo elegir un Producto Ganador?

Para elegir un buen producto ganador, debes tener en cuenta algunas cosas como:

  • Producto de temporada (productos que se pueden vender en épocas específicas).
  • Una producto que sea llamativo u original y que no se encuentre fácil en ninguna otra tienda.
  • Producto antiguo pero que haya generado muchas ventas. Es importante que si eliges un producto antiguo te asegures que tenga suficiente tiempo de descanso.
  • Que sea un producto novedoso (2 meses aproximadamente en el mercado) 
  • Productos que esté en tendencias. Por ejemplo, los productos que están promocionando mucho los Influencers  

Lo más importante es que cualquier producto que elijas es que se pueda Targetear, es decir, que lo puedas vender a un grupo de mercado específico. Por ejemplo: Productos: Anillos y cadenas  Target= Hip-Hop

 

1.2 Ejemplos de productos ganadores: 

productos ganadores dropshipping


2. Ejemplos de tiendas de Dropshipping. Decide si quieres hacer una Multi tienda de productos, una Tienda Nicho o una Tienda de un Único Producto. 

2.1 Dropshipping Multi tienda:

Supongamos que has elegido como producto ganador el cargador inalámbrico que comentamos en el párrafo anterior y quieres hacer una Multi Tienda. Lo ideal sería que metieras otros productos Gadgets, pero no es una norma, tienes la opción de elegir productos de diferentes nichos si lo deseas.

Ejemplo de Multi Tiendas de Dropshipping =  Hyperstech.com, Inspireuplift, Foxstar 

2.2 Dropshipping Tienda Nicho:

Siguiendo con nuestro ejemplo del cargador inálammbrico, al ser una tienda nicho, tu tienda tiene que tener productos de referencia hacia el nicho que has elegido, por ejemplo: Cargador inalambrico para móviles, cargadores para airpods y en definitiva cargadores para Gadgets en general. 

Ejemplo de Tienda Nicho de Dropshipping =mvmtwatches, Mantasleep

2.3 Dropshipping Tienda de un Único Producto:

En este caso, tu único producto sería el Cargador Inalambrico y toda tu Landing Page debe estar centrada en ese producto. Ejemplo del cargador Inalambrico:



1

Ejemplo de Tienda con un Producto Único = Kuvrdcamera

 

4. Buscar un proveedor del producto ganador que has elegido para tu tienda.

Para elegir un buen proveedor, es conveniente que elijas pocos proveedores o uno sólo que te administre los productos que necesitas. Para saber cuál proveedor elegir, ten en cuenta los siguientes detalles:

 

5. Elegir el Cms que quieres para crear una tienda Online.

Recuerda que las siglas CMS quieren decir Sistema de Gestión de Contenidos  y esto es un programa informático que te permite crear y administrar  los contenidos de tu página web.

Esisten muchísimos CMS que te pueden ayudar a crear tu página web, pero específicamente para crear una tienda de Dropshipping los más recomendados son Shopify y WordPress

5.1 ¿Es mejor WordPress o Shopify para hacer Dropshipping?

Esta pregunta va a depender de muchos matices en los cuales intentaré ayudarte.

Yo personalmente utilizo WordPress porque me parece que es un CMS muy completo con el que puedes editar y diseñar tu web de una forma rápida y barata, pero sin embargo, la parte más técnica como: La configuración de los Plugins de Seguridad, hacer que tu web sea segura con un certificado SSL, configurar las pasarelas de pago, entre otros… quizás sea un poco estresante.

Hay muchísima gente que utiliza Shopify porque es un cms muy intuitivo y no tienes que hacer casi nada (o nada) en la parte técnica, pero tendrás que pagar por el mantenimiento de tu web de forma mensual, por cada aplicación que quieras meter en tu tienda,  por el diseño de plantilla quieras y en definitiva por cualquier cosa que necesites para tu página web.

5.2 Pros y contras de utilizar WordPress Vs Shopify

Pros y contras de WordPress para Dropshipping

✅ NO NECESITAS PAGAR EL MANTENIMIENTO MENSUAL DE WORDPRESS. Al ser un CMS de código abierto, no tienes que pagar por el CMS ya que es gratuito.

✅ Se pueden encontrar miles de recursos empezando por lo más caros, baratos e incluso gratis. ¡Hay de todo tipo!.

✅ Puedes hacer replicas de tu página web (incluyendo los plugins) las veces que quieras.

✅ Existen miles de plantillas con demos descargables que puedes utilizar ya sea para tu tienda Online de Dropshipping como para cualquier página web que desees hacer con WordPress.

✅ Hay muchísimos tutoriales y cursos baratos que te pueden ayudar a empezar a utilizar WordPress

✅ Puedes usar WordPress en tu servidor y empezar a trastear (totalmente gratis) antes de lanzarte a crear tu página web profesional.

✅ Para hacer Dropshipping, existen muchísimos plugins que te permiten importar los productos de otras páginas como Aliexpress, Etsy, Ebay, etc…

❌ No es un CMS muy intuitivo. Hay que conocer como funciona este cms y los plugins que instales.

❌ Si instalas muchos plugins y subes muchas imágenes y contenido, se te  puede ralentizar tu página web si no aprendes a comprimir los contenidos.

Pros y contras de Shopify para Dropshipping

✅ El CMS de Shopify es muchísimo más intuitivo que WordPress y no necesitas centrarte tanto en la parte técnica.

✅ Existen muchísimos tutoriales de Shopify ya sea para dropshipping o una tienda convencional.

✅ No tienes que romperte la cabeza con los sistemas de pasarela de pago, a demás, el chekout está más orientado a la venta que el sistema de WooCommerce de WordPress

✅ Existen muchas aplicaciones interesantes para hacer Dropshipping.

✅

❌Necesitas pagar el mantenimiento mensual del CMS de Shopify. Al ser de código cerrado, es necesario que pagues el mantenimiento del sistema.

❌ Si necesitas una plantilla profesional para tu tienda, tendrás que comprarla. Sin embargo, con WordPress puedes encontrar plantillas premium gratuitas de terceros o incluso en  envato cada mes (si te interesa saber más sobre este tema, deja un comentario y te responderé 😉). 

❌Existen aplicaciones gratis y otras que deberás de pagar. La principal diferencia entre las aplicaciones de Shopify y los plugins de WordPress es que tendrás que pagar en muchos casos de forma mensual si utilizas Shopify (aunque también las puedes encontrarlos gratis). Para poder utilizar los Plugins de WordPress, no es necesario que los compres directamente al proveedor, puedes utilizar los plugins de terceros (como los que yo vendo en katzza).

❌ Es mucho más difícil hacer SEO con Shopify que con WordPress.

6.1 Aplicaciones de Shopify para hacer Dropshipping

Aplicaciones Gratis para hacer Dropshipping con Shopify

Oberlo

Oberlo es gratis hasta que llegas a los 50 pedidos al mes, entonces es cuando tendrás que empezar a pagar según la cantidad de pedidos que tenga.

Spocket 

Es una excelente alternativa para sustituir a Oberlo. Podríamos clasificarla cono una aplicación un poco más avanzado que Oberlo en términos de calidad de proveedores.

Printful

Printful es el dropshipper de “impresión al por menor”. Combina la impresión personalizada y el Dropshipping para que puedas vender cualquier cosa desde tu tienda de Shopify.

Puedes vender cosas como: Carteles, camisetas, almohadas, carcasa de móviles/celulares, tazas, etc… El módulo de diseño es muy intuitivo y fácil de usar para cargar tus diseños y comenzar a venderlos en tu tienda de Shopify.

Modalyst

Esta aplicación se enfoca en dar acceso a proveedores de marcas reconocidas en el sector de la moda como: Calvin Klein, Timberland, Puma, etc… El precio es mucho más alto que el proveedor chino promedio, pero puedes ofrecer mejores productos y mejor calidad que si vendes los productos de aliexpress. 

De hecho, Modalyst ofrece un catálogo completo de proveedores de EE. UU. Y Europa. Esos son productos que no encontrarás con ninguna de las otras aplicaciones de dropshipping. Los primero 25 productos son gratis, después tendrás que pagar una cuota mensual. 

Aplicaciones de pago para hacer Dropshipping con Shopify

SMAR7 Express

Es una aplicación parecida a Oberlo y Spocket con algunas ventajas. En primer lugar, es una solución de dropshipping completa con una gran colección de artículos para elegir. 

SMAR7 Express ofrece una muy buena integración con AliExpress, permitiéndo importar productos con solo un clic. Estas importaciones incluyen imágenes, descripciones y otras opciones. Un detalle importante es que puedes realizar los envíos de una manera similarmente simple a las otras aplicaciones, un clic y el pedido se dirige a tu cliente.

¿CUÁNTO DE HA GUSTADO?
[Total: 1 Average: 5]

Esta entrada tiene 42.982 comentarios

  1. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your article seem to be running off the screen in Opera.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with
    internet browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The design and style look great though! Hope you get the issue solved soon. Many thanks

  2. Takipçi Satın Almak Nedir?

    Pek çok kişinin takipçi sayın alma hizmetinden haberi olmadığını düşünerek bu yazıyı kaleme
    almak istedik. Özellikle sosyal medya hesapları üzerinden gerek satış
    yaparak gerekse de reklam gelirleri ile para kazanmak isteyen kişiler
    için takipçi sayısı oldukça önemlidir.
    Takipçi sayısı düşük olan bir hesabı takip etmek ister misiniz?

    Pek çok kişi bu soruya yanıt olarak hayır demektedir.

    Takipçi sayısı yüksek olan sosyal medya hesaplarının takip
    edilme şansı çok daha yüksektir. Bu nedenle oluşturduğunuz sosyal medya
    hesabınız
    için takipçi satın al hizmetleri sunulmaktadır.

    https://rebrand.ly/takipci-satin-al

  3. I all the time used to study article in news papers but now as
    I am a user of net thus from now I am using net for articles, thanks to web.

Deja una respuesta

Cómo hacer Dropshipping